Naipes de diseño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

Reimaginando el poker a través del arte digital.

Los artistas visuales se unen para crear cartas de juego mediante renders y técnicas digitales.

Desde la década de 1800 , el póquer se ha ilustrado en numerosas pinturas y diseños gráficos . El interés de los artistas visuales por el juego de cartas está provocado por la acción que tiene lugar en torno a las mesas de póquer , que se puede traducir en valiosas escenas 2D. A medida que la tecnología avanza , el arte de póquer se pone al día con ilustraciones digitales en cartas de naipes que son creados por artistas visuales contemporáneos.

Como información general , el arte de poker tiene sus raíces desde el trabajo pionero de Cassius Marcellus Coolidge en 1903. Colectivo conocido como “Dogs Playing Poker” , este conjunto de pinturas impresionistas encargados por Brown y Bigelow estaban destinados originalmente para anunciar cigarros. Al final resultó que , los antropomorfos perros San Bernardo simbolizaban la dependencia cada vez mayor de estadounidenses comunes y corrientes (subyugados por las duras condiciones de la Gran Depresión) al póquer. Las obras de Coolidge más tarde se convertirán en una fuente de inspiración para los artistas visuales para perpetuar el arte de póquer. Por ejemplo , Lisa Jane tomó la patrocinada por partypoker WPT London Poker Classic como el foco central de su obra. Incorporando escenas de póquer con imágenes de la situación fuertemente matizada y el surrealismo posmoderno , Jane fue capaz de completar una colección al óleo y carboncillo que cuenta con campeones de póquer del mundo, como Phil Ivey y Phil Laak .

Como las técnicas modernas de diseño gráfico , surgen formas más creativas del arte del póquer también que están siendo creadas por los artistas visuales . Los diseñadores gráficos digitales están empujando la corriente de arte posmoderno aún más, a través de sus interpretaciones de cartas. La revista en línea con sede en Barcelona, “Digital Abstracts” ha estado liderando el arte digital en el póquer a través de sus proyectos de diseño de cartas Naipes Creativos y cartas de juego artísticas. Los dos proyectos , lanzados en 2012 y 2013 , respectivamente , solicitaron la ayuda de 54 diseñadores gráficos independientes de todo el mundo para crear sus propios diseños de tarjetas de póquer.

Puesto que no están compitiendo entre sí , estos artistas digitales fueron capaces de ilustrar cada naipe libremente. El resultado: 54 cartas de juego únicas de los dos clubes para el as de diamantes , que representan 54 estilos e interpretaciones de póquer diferentes . Cuando se le preguntó por qué se ofreció como voluntaria para el proyecto “Digital Abstracts” , la ilustradora con sede en la ciudad de Nueva York Sara Blake dijo: ” Es especialmente agradable ser seleccionada junto ilustradores de todo el mundo y luego tener un objeto físico que mostrar . Te hace sentir muy bien tener los naipes en la mano , no sólo desplazarse a través de sus diseños en una página web ” .

A medida que más personas tengan acceso a las técnicas más modernas en las artes visuales , las escenas de póquer sin duda se replicarán y serán preservadas a través de formas de arte digital . Mientras que se que se mantenga un deporte de cartas popular y lleno de acción , más diseñadores gráficos tendrán interés en volver a imaginar el póquer a través de las artes.


Deja un comentario

*